martes, abril 23, 2024
ActualidadJudicialNación

Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Bogotá

En las últimas horas, las autoridades dieron el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que fue encontrada dentro de una maleta, al sur de Bogotá.

Los casos de inseguridad en el país se registran a diario y así lo evidenciamos con cada reporte de robo, extorsión o hasta de asesinato que se da a conocer. De hecho, la ciudadanía se encuentra con gran preocupación, todo por los casos en los que se han encontrado cuerpos sin vida en lugares públicos.

Este caso se registró sobre las 11:00 p. m. del lunes 29 de mayo, cuando un habitante de calle encontró el cuerpo, mientras intentaba rebuscar entre la basura, frente al hospital de Meissen.

Según se pudo conocer, fue en ese momento en el que vio una maleta, la cual ante su curiosidad abrió y se encontró con la terrible escena.

Al percatarse de que se trataba del cuerpo de una mujer, dio de inmediato el reporte a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.

Las autoridades detallaron que en el momento se encuentran realizando las respectivas indagaciones sobre la identidad de la víctima, así como también están recopilando diferentes pruebas para determinar quién habría dejado el cuerpo abandonado en plena vía pública.

«Se encontró una maleta frente al hospital de Meissen, la cual fue descubierta por un habitante de calle. En su interior, se halló el cuerpo sin vida de una mujer. Actualmente, todo se encuentra en proceso de investigación», reportaron desde la Policía de Bogotá, según Blu Radio.

«Un equipo de investigación criminal realiza las pruebas necesarias para esclarecer la muerte de la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, que fue hallada sin vida al interior de una maleta en la ronda del río Tunjuelito, cerca a Meissen», detallaron desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

La comunidad y las autoridades locales expresan su consternación y exigen justicia en este caso, que se suma a una serie de eventos preocupantes que han ocurrido en la ciudad en los últimos meses. La identidad de la víctima y las circunstancias exactas de su muerte aún están por determinarse, pero las autoridades están comprometidas en llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

La aparición de cuerpos sin vida en lugares públicos genera un clima de temor e inseguridad en la población, por lo que es necesario fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad y justicia para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. La ciudadanía espera que las autoridades tomen medidas contundentes para prevenir y enfrentar este tipo de situaciones en el futuro.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.