martes, febrero 27, 2024
Comunidad

En el Meta se encuentran habilitados dos puntos de atención para la población víctima

Para garantizar la aplicación y efectividad de las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas en el Meta, la secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta cuenta con profesionales en los dos puntos de atención habilitados donde gracias a la estrategia de orientación, atención jurídica y psicológica, se atendieron 17.657 solicitudes en el año 2022 en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Villavicencio (CRAV) y el Punto de Atención a Víctimas de Granada.

“Desde el punto de atención de Granada brindamos toda la oferta institucional, orientación jurídica, información de procesos y la atención que requiera la población víctima de la región del Ariari, totalmente gratuito”. Informó Pedro Castro, profesional de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta.

Además, en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Villavicencio puede acceder a los servicios de asesoría jurídica y recursos de defensa, promoción y prevención de salud, apoyo psicosocial individual y para grupo familiar, obtener información sobre convenios para programas de educación superior y recibir atención por parte de otras entidades como la Registraduría, la Unidad para las Víctimas, SENA, Prosperidad Social, Alcaldía de Villavicencio y más.

Toda la atención y los servicios prestados por los profesionales son totalmente gratuitos y sin necesidad de terceros para sus trámites.

“La persona que me atendió fue asertiva, tuvo una calidad de persona muy buena, me direccionó de la mejor manera, me ayudó a organizar mis procesos de una manera muy fácil, ágil, rápida, la atención fue oportuna y pues de diez un cien, excelente la atención, todo me pareció súper bueno”. Expresó Yina Marelby Quejada, usuaria víctima del CRAV.

El gobierno departamental sigue trabajando en brindar una atención oportuna para contribuir a la reparación integral de la población víctima por el goce efectivo de sus derechos.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.