sábado, mayo 25, 2024
Comunidad

“Fuimos escuchados”: esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. al borde del llanto por alentadora noticia

Los padres de Paula Durán, colombiana a la que le diagnosticaron hace unos días cáncer terminal en Estados Unidos, recibieron este martes la visa humanitaria para viajar a ese país y poder estar junto a su hija.

“Estoy feliz. Hubo tensión, momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad con nosotros porque el proceso fue muy rápido”, precisó Gloria Camargo, madre de la joven huilense.

El esposo de Durán, Sergio Vega, también se pronunció con respecto a esta alentadora noticia y no ocultó su felicidad ante la posibilidad de que sus suegros viajen próximamente a la nación norteamericana.

Mediante su cuenta personal de Instagram, el colombiano les agradeció a todas las personas que han estado pendientes del estado de salud de su pareja sentimental. Además, indicó que lucharán hasta el final para que Paula supere esa grave enfermedad.

“Hoy nos levantamos con una noticia muy buena. Logramos algo realmente maravilloso y eso es gracias a todos ustedes por ser nuestra voz y alentarnos. Los medios también nos han apoyado mucho. Fuimos escuchados”, indicó Vega, visiblemente emocionado..

Luego, añadió: “Vamos a seguir luchando por ese milagro, hemos ganado algunas batallas. Falta ganar la más importante y es vencer a ese cáncer. Aquí seguimos y tenemos la voluntad de Dios para seguir luchando. Gracias por todo el apoyo que nos han dado”.

El hombre recalcó finalmente en su cuenta personal de Instagram que la posible llegada de los padres de Durán es una aliciente bastante buena y afirmó que está seguro que eso ayudará a que su esposa cada días mejore más.

La madre de Paula Durán celebró que le hayan dado la visa humanitaria

La madre de Paula Durán celebró que le hayan dado la visa humanitaria© Proporcionado por Semana
El caso de Paula Durán está siendo manejada pro una famosa abogada peruana

El caso de Paula Durán está siendo manejada pro una famosa abogada peruana© Proporcionado por Semana

SEMANA conoció que los papás de la joven huilense ahora están llevando a cabo una campaña para recolectar fondos, dado que no cuentan actualmente con el dinero suficiente para poder viajar a Estados Unidos.

Cabe recordar que el caso de Paula Durán lo está manejando la abogada peruana, Jessica Domínguez, conocida como el ángel de la justicia, quien indicó hace unos días que la ley de Inmigración tiene una sección que permite que los extranjeros “inadmisibles” ingresen a la nación norteamericana temporalmente.

“Estamos haciendo un llamado directo al gobierno de Joe Biden. Ellos tienen el poder para cambiar esta situación. Hay que presentar razones humanitarias y en este caso tenemos tantas. Hay suficiente evidencia para pedir una visa humanitaria”, enfatizó la jurista.

Vega, de igual manera, compartió la semana pasada un video en el que aparece su pareja sentimental pidiéndole al presidente de Estados Unidos que atienda la súplica de otorgarles a sus familiares una visa humanitaria.

Sergio Vega ha estado pendiente de todo el procesos de su esposa

Sergio Vega ha estado pendiente de todo el procesos de su esposa© Proporcionado por Semana

“Hola señor presidente, señor Biden. Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mi papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos. Muchas gracias, señor presidente, saludos a su señora esposa, la primera dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”, manifestó Pula Durán en aquel momento.

La Cancillería de Colombia, por su parte, aseguró mediante un comunicado de prensa que estableció contacto con Sergio y señaló que hizo los tramites correspondientes para que la solicitud de la familia de Durán pudiera sacar la visa

SEMANA.