jueves, febrero 22, 2024
Política

Federico Gutiérrez arremete contra Gustavo Petro: ‘Es el enemigo interno’

Durante las pasadas elecciones presidencialesel antagonismose hizo notorioentre el excandidato Federico Gutiérrez y el actual presidente Gustavo Petro. Las discusiones evidenciaban posiciones contrarias sobre el manejo económico y esto encaminó diversos debates que hoy se reavivan.

Después de perder en los comicios, el exalcalde de Medellín expresó su interés por hacer oposición al Gobierno, y ahora, cumplidos dos meses de la nueva Administración nacional, Gutiérrez aseveró que el ‘enemigo interno’ de Colombia es el mismo presidente Petro.

Este domingo, Gutiérrez publicó una columna de opinión en la revista Semana, en la que se refirió sobre diversos temas que le preocupan, como la posible caída del crecimiento económico de Colombia y la inflación mundial. Este argumentó que algunos entes comoel Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que para 2023 el crecimiento no seasuperior al 2,2 por ciento.

A renglón seguido hizo serias críticas al gobierno Petro y también a algunos de los proyectos que presentó ante el Congreso, como la reforma tributaria, que superó su primer debate y continua en curso con mensaje de urgencia. “(…). Lo aprobado paralizará al sector productivo, aumentará el desempleo y la inflación y, por tanto, reducirá el ingreso de los hogares y el bienestar de las familias”, dijo Gutiérrez.

También señaló que con la desestimulaciónde la explotación minero-energética “reducirán las regalías, el ahorro nacional y la inversión regional, y, con ellas, la creación de empleo e ingreso de los hogares”. Sobre esto, hay que decir que la misma ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó que el Gobierno Nacional no firmará nuevos contratos de exploración.

Por lo que en esa medida, Gutiérrez hizo mención del concepto de “enemigo interno”, para cuestionar la contraposición que hay en el Gobierno. El excandidato cuestionó: “¿se refiere al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien ha tenido que actuar como muro de contención ante tantas barbaridades que han anunciado algunos de sus compañeros y compañeras de gabinete?”.

Y agregó: “(…) Lo único que queda por concluir, entonces, es que las condiciones para la anunciada recesión ya están dadas y que el Gobierno Petro ha hecho hasta lo imposible para que Colombia sea el más destacado de los países en esa materia. Todos, sin excepción, vamos a sentir el impacto negativo del “enemigo interno”, que no es otro que el mismo Petro”.

Fuente: El Tiempo