jueves, mayo 23, 2024
ComunidadTecnología

Empresas y Pymes en Colombia podrán crear páginas web sin intermediarios para sus negocios

En los últimos años, y en medio de una sociedad cada día más digitalizada, tener una página web se ha convertido en una necesidad para muchos emprendedores colombianos, ya que con esta pueden mostrar sus productos y servicios en internet, y alcanzar nuevos clientes.

De acuerdo con el informe ‘Reporte de Industria: El Ecommerce en Colombia 2021-2022’, de BlackSip, más de 25 millones de usuarios en el país hicieron compras en línea, y se generaron ventas por $39,8 billones.

Sin embargo, aunque estar en internet es una gran oportunidad para que un negocio pueda aumentar sus ventas, muchos emprendedores se enfrentan al panorama de no saber cómo crear su página, y se ven obligados a pagar elevados costos por un desarrollador web que la haga por ellos.

Es por esto que mi.com.co, registrador oficial de dominios para Colombia y creadores del primer correo corporativo colombiano, acaba de lanzar ‘MiConstructor’, una herramienta pensada para que cualquier persona pueda crear su sitio web desde cero, sin intermediarios, y sin necesidad de tener conocimientos en programación, mediante unas plantillas de diseño predeterminadas, con gran variedad de opciones, a las que solo debe agregarse imágenes e información.

“Gracias a la interfaz amigable de Mi Constructor, los emprendedores pueden crear su página web de forma fácil y práctica, con solo arrastrar y soltar elementos, como si fuera una red social”, señaló Adriana Alzate, gerente general de mi.com.co.

Adicionalmente, todas las plantillas de diseño que el emprendedor tendrá para escoger se encuentran optimizadas para la persona puedan ver su página correctamente desde cualquier celular, tableta, portátil o cualquier otro dispositivo.

Por otra parte, es importante resaltar, en cuanto a temas de navegación segura, que el empresario o emprendedor no tendrá que adquirir el certificado SSL adicional, ya que todos los planes ofrecen este certificado, el cual es un protocolo de seguridad que protege la integridad y confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web, garantizando así una navegación segura.

Fuente: Valora Analitik