lunes, septiembre 25, 2023
Tecnología

Estas son las nuevas funciones que trae WhatsApp tras su nueva actualización

Estas son las nuevas funciones que trae WhatsApp tras su nueva actualización

La aplicación de mensajería instantánea trabaja en una nueva función para las videollamadas y los estados.

 

WhatsApp es una de las principales herramienta de mensajería instantánea que millones personas utilizan en el mundo. Durante los últimos meses, la plataforma ha estado incorporando nuevas herramientas en su servicio, con el objetivo de brindar soluciones que puedan cubrir las necesidades de sus usuarios.

Actualmente, la aplicación continúa trabajando para mejorar algunas de las funciones específicas que ya tiene disponible, como las videollamadas, los estados, la destrucción de mensajes, entre otros.

 

Función en la opción de videollamadas

En esta oportunidad, WhatsApp anunció una actualización que busca cambiar la forma de realizar videollamadas. Se trata de una nueva versión de prueba en dispositivos iOS, que se utiliza en los iPhone de Apple y que permitirá salir de la aplicación durante una llamada sin tener que cortarla.

De acuerdo con el portal especializado WABetainfo, la próxima versión de la aplicación cambiará la forma en la que funcionan las videollamadas. Ahora se podrá utilizar también otras aplicaciones mientas se está en comunicación con otra persona y, a su vez, se podrá mantener la cámara activa.

 

Hasta el momento, esta función es solo una prueba, pues aún no está disponible en los dispositivos, aunque se espera que pronto esté en todos los dispositivos.

 

Cambian los estados de WhatsApp

Por otra parte, el sitio de tecnología anteriormente mencionado anticipó que la nueva función que está desarrollando la aplicación de mensajería instantánea es que los usuarios podrán publicar un audio de hasta 30 segundos, acompañado de las actualizaciones de estado que el usuario publique.

Recuperación de mensajes y conversaciones borradas

Otra de las funciones poco conocidas de WhatsApp es la recuperación de mensajes y conversaciones borradas. Solamente aquellos usuarios que cuenten con copia de seguridad podrán acceder a los contenidos eliminados. Dicha opción se encuentra disponible tanto en los sistemas iOS como en el sistema Android.

 

Para poder tener esta función, se deben realizar los siguientes pasos:

 

En primer lugar, se debe desinstalar la aplicación de WhatsApp del dispositivo móvil.

Luego, volver a instalar la aplicación e iniciar sesión con el mismo número de teléfono.

Después, se debe restaurar los mensajes desde Google Drive o iCloud. Para ello, se debe dar clic en la opción ‘Restaurar’ para comenzar el proceso.

Haciendo esto, los mensajes eliminados se restaurarán de forma automática.

Fuente: semana