jueves, febrero 22, 2024
Editorial

Escritor argentino acusa a vicepresidenta de Colombia de racismo y excesivo uso de helicópteros oficiales

El escritor y politólogo argentino Agustín Laje volvió a arremeter contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en una entrevista con SEMANA. Laje afirmó que Márquez es racista y que lo que ella dice es “racismo puro”, en referencia al uso que la funcionaria hace de los helicópteros oficiales.

Según el escritor, Márquez justifica su uso frecuente de estos vehículos simplemente porque es “negra”, lo que, para Laje, es “nada más racista que eso”.

Además, Laje criticó la cantidad de veces que la vicepresidenta ha utilizado los helicópteros en siete meses, alrededor de 150 veces, según sus estimaciones, lo que ha costado unos tres mil millones de pesos. “¿Ese era cambio? Y cuando se le dice que por qué hace eso, responde que es porque es negra. ¿Qué más racista que eso?”, dijo Laje en la entrevista.

En la misma conversación, Laje también se refirió al gobierno de Gustavo Petro, al que calificó como representante de la segunda ola del socialismo del siglo XXI en la región. “Hemos empezado a vivir desde el 2019 hasta hoy, una segunda ola del proyecto socialista en la región que nos ha tenido el mapa en rojo y Petro representa ese rojo en Colombia”, declaró el escritor y politólogo argentino.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.