miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

Apoteósica noche llanera en la apertura del Festival de la Leyenda Vallenata

Emocionados, ovacionando de pie a los artistas llaneros y sin palabras terminaron los asistentes a la inauguración de la versión 56 Festival de la Leyenda Vallenata, luego de la participación promocional del Torneo Internacional del Joropo en la mítica Plaza Alfonso López de Valledupar, realizada la noche del jueves.

Como estaba previsto, a la par del vallenato, nuestro joropo hizo parte de esta apertura con el fin de anunciar que entre el 16 y el 21 de agosto se desarrollará en Villavicencio el principal certamen de la música folclórica de los Llanos Orientales, con homenaje a Aries Vigoth. De hecho, este artista casanareño fue uno de los que encendió la noche, junto al maestro ‘Cholo’ Valderrama y el rey de la Piqueria Mayor del Festival Vallenato 2021, el llanero Yostimar Prada, quien demostró una vez más su talento para el repentismo costeño.

La estrategia promocional del Torneo Internacional del Joropo tiene como objetivo principal reactivar la economía en el departamento del Meta antes, durante y después del evento de agosto, previendo que hoteles, restaurantes, artesanos y la cadena de comerciantes promuevan sus servicios turísticos a cientos de miles de visitantes que llegarán a disfrutar del folclor.

“Nos encontramos muy contentos, muy emocionados con lo que pasó en la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata donde el joropo fue el protagonista en la plaza Alfonso López. Los asistentes se emocionaron, hubo ovaciones para nuestra cultura musical con las presentaciones de ‘Cholo’, Yostimar Prada, Aries Vigoth y María Alejandra Castillo con la Academia Cabrestero”, dijo Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.