domingo, junio 23, 2024
Entretenimiento

‘El vigilante loco’ le llaman, pone orden en las calles y sube videos a las redes sociales

El influenciador el Vigilante Loco, pone orden en Transmilenio o en las calles

Muy recientemente se han hecho virales los videos del influenciador denominado »el Vigilante Loco», que se encarga de poner orden en Transmilenio o en las calles. Se trata de Fernando Castro, como registra en TikTok, con el arroba @el_conquista, en sus videos está vestido de vigilante y literalmente regaña y grita a aquellos que sorprende haciendo algún acto indebido o poco justo, por ejemplo, colarse en las estaciones de TransMilenio y no pagar su pasaje, o quienes, presuntamente, consumen sustancias psicoactivas en parques que son, principalmente, para el uso de los niños y las familias.

En varios momentos, el hombre ha sorprendido a más de un colado que, evidentemente, se ha molestado cuando le reclaman por no pagar su pasaje. Sin embargo, en una dinámica dirigida especialmente a las mujeres, el vigilante loco estaba esperando a cualquier usuaria del sistema en el torniquete y las abordaba con un regaño inicial por no pagar el pasaje, pero cuando le preguntaba a su compañero (que grababa) si lo habían pagado y afirmaba que lo había hecho, les regalaba una flor.

De igual manera, tiene otros videos en los que defiende, supuestamente, el espacio público, gritando a las personas y reclamándoles el permiso para poder vender allí, especialmente si los productos eran de comida.

Pero el influenciador no solamente hace ese tipo de videos de entretenimiento, sino que también cumple una labor social, pues -en ocasiones- prepara algunos alimentos y los comparte con personas en condición de calle, actividad que él denomina ‘regalar sonrisas’.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.