miércoles, abril 24, 2024
Noticias

Descubra cómo proteger su cuenta; Así es como Cibercriminales roban su contraseña

El estudio de ciberseguridad Home Security Heroes demostró que el 65% de las contraseñas se pueden descifrar en menos de una hora y el 81% en menos de un mes.

El descifrado de contraseñas es una amenaza cada vez mayor en línea. Una herramienta utilizada para generar y descifrar contraseñas, PassGAN, ha demostrado ser un enfoque preocupante en el descifrado de claves, ya que puede descifrar el 51% de las contraseñas más comunes en menos de un minuto.

Para proteger sus contraseñas y la seguridad de sus cuentas en línea, es importante seguir algunos consejos como los siguientes.

  1. Utilice patrones seguros en tus contraseñas: es recomendable utilizar al menos 15 caracteres que incluyan letras mayúsculas y minúsculas (mínimo dos de cada una), así como números y símbolos.
  2. Cambie su contraseña de forma recurrente: es aconsejable cambiar sus contraseñas cada tres o seis meses para asegurarse de que los ciberdelincuentes no tengan tiempo suficiente para descifrar sus claves de acceso.
  3. Evite usar la misma contraseña para varias cuentas: lo ideal es crear contraseñas específicas para cada perfil y generar patrones que le permitan recordar características clave de cada una. También puede utilizar un gestor de contraseñas, como el que ofrece Google integrado en su navegador Chrome.

 

 

 

VÍA: BLU RADIO.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.