jueves, mayo 16, 2024
Actualidad

Dejaron morir a su bebé por alimentarlo con una estricta dieta

Los sujetos fueron capturados.

Los sujetos fueron capturados. © Archivo personal

En la ciudad de Penza en Rusia, dos influenciadores rusos, llamados Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, fueron arrestados, después de que su bebé muriera por desnutrición, al practicar una técnica llamada «respiración pránica». Dicha técnica sostiene que los seres humanos pueden sobrevivir solo con la luz del sol.

práctiEstos sujetos, por lo tanto, fueron señalados de cometer homicidio, según afirman medios locales.

El médico que atendió al menor luego de que falleciera, reveló que el bebé pesaba 3,5 kg, la mitad del peso promedio para un bebé de su edad.

«Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer», dijo uno de los influenciadores.

Los influenciadores finalmente quedaron a disposición de las autoridades y estas hicieron la advertencia de que esta práctica realmente no tiene una base científica y es extremadamente peligrosa.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.