sábado, julio 13, 2024
Editorial

De la mano de Juntas de Acción Comunal se invertirá en infraestructura para el deporte en el Meta

La Gobernación del Meta y el Instituto de Deporte y Recreación (Idermeta), realizaron el lanzamiento de un nuevo paquete de iniciativas a través del programa ‘Alianzas con la Gente’, que con las Juntas de Acción Comunal (JAC) realizan obras de infraestructura vial y deportiva.

Fabián Torres, director de Idermeta, dio a conocer queen la infraestructura para el deporte, se han invertido más de 4.000 millones de pesos, a través de ‘Alianzas con la Gente’, en proyectos que se firman con las JAC del departamento.

En Villavicencio, donde se hizo la primera fase, se intervinieron 45 polideportivos, con una inversión superior a los $ 1.147 millones. Para la segunda fase se intervendrán 78 polideportivos en 21 municipios del departamento, con una inversión de  2.904 millones de pesos, recursos de la Gobernación e Idermeta.

«Visitar los polideportivos de mi municipio y verlos reformados en gran parte de su infraestructura es satisfactorio para nosotros como gobierno municipal, ya que es quizá único en Colombia, que con 80 millones de pesos, logremos instalar 739 metros de placa huella y saber que sí alcanza el tiempo y la plata para hacer grandes obras con pocos recursos», puntualizó Luis Hugo Arcila, alcalde de El Dorado.

Al lanzamiento de ‘Alianzas con la Gente’ asistieron todos los representantes de las Juntas de Acción Comunal del Departamento, quienes además de firmar los convenios, llegaron para disfrutar de la fiesta de los llaneros.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.