miércoles, mayo 15, 2024
DeportesEntretenimiento

Críticas a Teófilo Gutiérrez por rifa de la camiseta de Messi que nadie se ganó

Hace un par de semanas, el futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez hizo una rifa con una camiseta que le dio el astro argentino Lionel Messi. La razón por la que deportista barranquillero decidió regalar esta preciada camiseta fue para donar las ganancias a “los niños pobres”.

“Bueno, esta es una camiseta que me regaló Messi y bueno, tengo la oportunidad de que la gente se la gane donando una rifa de $ 20.000 pesos para que puedan aportarles un juguete a los niños pobres”, afirma Teo Gutiérrez en la entrevista que le hizo ESPN.

Sin embargo, a pesar de que la rifa se hizo y las boletas fueron vendidas (no en su totalidad), el resultado dejó inquietos a los seguidores del jugador y a quienes participaron en la actividad, ya que nadie se ganó la camiseta.

¿Por qué critican a Teófilo después de hacer la rifa?

De acuerdo con una amiga del jugador barranquillero, la camiseta que le regaló Messi está avaluada en más de 100 mil dólares, pero a pesar de su valor, Teo Gutiérrez decidió regalarla en pro de los niños en el país. “No la quise vender para que la gente se la gane y que puedan estar felices y que le puedan dar unos guayos y un regalo a sus hijos”, pero entonces ¿qué pasó con el dinero?

Aunque la rifa se hizo, el resultado que nadie esperaba fue que el número ganador, el 2217, nadie lo había comprado, por lo que nadie se ganó la valiosa camiseta de Messi autografiada. Las imágenes del resultado se viralizaron y dieron pie para las críticas hacia Teófilo Gutiérrez.

Y, más tarde, la polémica se hizo más conocida después de que el deportista compartiera una foto en su cuenta de Instagram, en la que otros jugadores preguntaron quién se había ganado la camiseta de Messi y en qué se había gastado la plata recolectada, a lo que el jugador respondió de forma graciosa: “papito con esa rifa estoy viajando”.

Comentarios en la última foto de Teófilo Gutierrez en Instagram.

Comentarios en la última foto de Teófilo Gutierrez en Instagram.© Proporcionado por El Espectador

Aunque hasta el momento no se conoce públicamente qué pasó con el dinero recolectado de la rifa inicial que hizo Teófilo Gutiérrez, el jugador respondió a los seguidores que se realizará una nueva rifa con la camiseta de Messi “hasta que se la ganen”.

Algunos usuarios tomaron el evento como algo gracioso y afirmaron que si no se vendían todas las boletas esto podía ocurrir; otros, por el contrario, calificaron la rifa como una estafa. Por el momento, los usuarios quedaron a la espera de que se efectúe el nuevo sorteo para que alguno se pueda llevar la valiosa camiseta de Lionel Messi.

EL ESPECTADOR