viernes, junio 21, 2024
ActualidadComunidad

Continúa la búsqueda de Wilson, el perro rescatista que acompañó a los niños en la selva del Guaviare

Buscan a Wilson, el perro rescatista que encontró a los niños en la selva.
Buscan a Wilson, el perro rescatista que encontró a los niños en la selva.
Foto: Cortesía Ejército Nacional

 

Ante la incertidumbre de miles de personas sobre el paradero de Wilson, el perro rescatista que desempeñó un papel clave en el hallazgo de los cuatro niños en la selva, las Fuerzas Militares han confirmado que continuarán la búsqueda y el rescate del canino.

 

«Como comandos, nuestra premisa es que nunca se abandona a un compañero caído en el campo de combate. La Operación Esperanza avanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, quien, en su afán por encontrar a los niños, se alejó de las tropas y se perdió», aseguró el General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante general de las Fuerzas Militares.

 

Durante los intensos 40 días de operación en la selva, las Fuerzas Militares contaron con la ayuda de cinco perros especializados en búsqueda, localización y rescate de personas. Entre ellos se encontraban Wilson y Ulises, caninos pertenecientes a las Fuerzas Militares. Aunque Wilson se perdió durante un recorrido, se sospecha que pudo haber encontrado a los niños y estaría guiándolos, ya que se encontraron huellas cercanas de ambos.

La comunidad colombiana se mantiene en vilo a la espera de noticias sobre el reencuentro con Wilson. Las autoridades no escatimarán esfuerzos para dar con su paradero y garantizar su seguridad. Mientras tanto, la valiosa labor de Wilson en el rescate de los niños en la selva del Guaviare será recordada como un testimonio de la lealtad y el compromiso de los perros rescatistas.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.