sábado, julio 13, 2024
ActualidadComunidad

¡Increíble rescate en el Guaviare! Los niños perdidos aparecen vivos: Confirmación de las Fuerzas Militares

¡La operación Esperanza dio sus frutos!

 

En una noticia impactante y llena de emoción, finalmente se ha encontrado a los niños desaparecidos en las selvas de Guaviare. En una fecha que quedará grabada en la memoria de todos los colombianos, el 9 de junio, se confirmó oficialmente su aparición.

Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy estarían ahora bajo custodia de las autoridades, tras enfrentar una dura prueba de supervivencia. Sin embargo, se informa que presentan signos de deshidratación.

 

Los pequeños, valiéndose de sus conocimientos ancestrales, lograron sobrevivir durante 40 días en la densa selva amazónica, un testimonio de resiliencia asombroso.

 

Según fuentes oficiales, los cuatro niños se encuentran actualmente con miembros de la Armada Nacional, quienes los entregarán al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para realizar una evaluación exhaustiva de su estado de salud y brindarles la atención necesaria.

La Operación Esperanza, liderada por el Comando Central, desplegó todos sus recursos para confirmar la noticia. En medio de la búsqueda, también se encontró al perro de rescate, Wilson, quien aparentemente fue el mayor protagonista y héroe de esta historia, pues estuvo junto a los niños durante su odisea y fue el encargado de reencontrarlos con las fuerzas militares.

El hallazgo de huellas, tanto del animal como de uno de los niños, alimentó la esperanza de que se mantuvieran unidos durante este tiempo. Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la Operación Esperanza, expresó su confianza y gratitud por el animal por haber brindado la compañía invaluable a los pequeños.

Este impresionante hecho ha llenado de esperanza y felicidad a las dedicadas Células Combinadas de Búsqueda, quienes incansablemente trabajaron día y noche para rastrear a los niños perdidos en el área.

¡Sigue atento a esta historia de supervivencia y rescate que ha conmovido a toda Colombia!

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.