miércoles, abril 24, 2024
Editorial

Confiesa y le aplican condena de 17 años por decapitar a 2 hombres

En menos de un mes ocurrieron 2 casos de horror en Cali. Autoridades localizaron a dos involucrados.

Sitio donde hallaron persona desmembrada en barrio Petecuy de Cali

Sitio donde hallaron persona desmembrada en barrio Petecuy de Cali© Toma de video

De acuerdo con la Fiscalía, el doble homicidio y desmembramiento está relacionado conretaliaciones por la distribución de estupefacientes en ese sector del oriente de la ciudad.A través del recaudo de evidencias y material probatorio, se pudo establecerque dos hombresparticiparon en esos crímenes. Uno se ellos se acogió a los cargos.

Los hechos ocurrieron en julio de 2022, en un sector del barrio Petecuy II, en el oriente de la ciudad. El 4 de ese mes, frente a las instalaciones del Centro de Salud de ese sector de la comuna 6, fue arrojada una bolsa plástica.Una patrulla de la Policía llegó ante la alerta. En el envoltorio fue encontrada la cabeza de una persona.Las pruebas forenses realizadas en Medicina Legal permitieron establecer la identidad de la víctima como Alfredo Arley Ospina, cuya muerte fue atribuida por la organización criminal ‘Los Sánchez’, dice el informe.

El 25 de julio de 2022, de nuevo frente al Centro de Salud, hallaron una bolsa plástica que contenía otra cabeza de un cuerpo desmembrado, que presentaba un impacto de arma de fuego en la frente.

La víctima fue identificada por sus familiares como Jhon Alexander Cortés Díaz.La Fiscalía y la Policía adelantaron seguimientos hasta localizar a dos hombres como posibles responsables de esos crímenes y que serían de una banda del sector.Las pruebas, dice la investigación, llevaron a las capturas y argumentar los pedidos se sentencias.Un Juzgado penal del Circuito Especializado sentenció a 17 años a Iván Loaiza y a 18 años para Andrés Ipiales. Ambos deberán pagar una multa de 1.350 salarios mínimoslegales vigentes.

La Fiscalía le imputó cargos a Loaiza como responsable material de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, cargos que aceptó.

Mientras que Ipiales fue imputado como autor responsable de los delitos dehomicidio doble agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

el informe dice que la Fiscalía, a través del recaudo de evidencias y material probatorio, pudo establecerque los condenados fueron los autores del doble homicidio. y participaron en el desmembramiento de los cuerpos.

EL TIEMPO