martes, junio 25, 2024
Noticias

Con un repunte superior al 6%, el peso colombiano es la moneda más revaluada de América Latina

Tras una serie de jornadas en las que el dólar ha ido a la baja en Colombia, el peso colombiano se ha convertido en la moneda más revaluada de América Latina, con un repunte superior al 6 %

Y es que, en las pocas semanas que han transcurrido en 2023 la Tasa Representativa del Mercado, TRM, ha caído 178,56 pesos, lo que refleja un comportamiento a la baja en el precio de la divisa estadounidense, que también responde a acontecimientos internacionales como el más reciente dato de inflación en Estados Unidos que fue positivo.

Otros de los países que han logrado reevaluar su moneda de cambio por debajo de Colombia, están: el peso chileno con una remontada del 4,8%, el real brasileño (+3,7%), el peso uruguayo (+1,1%) y el boliviano (+0,7%).

Por su parte, la lista de las más devaluadas la encabezan Venezuela (-18%) y Argentina (-3,7%).

Tal como indicó el medio económico Portafolio y según el Banco de Bogotá, la tasa de cambio siguió a la baja y en el arranque de la semana fue la moneda emergente que más se recuperó frente al dólar.

Factores relevantes en las decisiones de inversión del mercado cambiaron en el arranque del año. Con la debilidad del dólar global se espera alguna demanda adicional por monedas de la región, pero de manera más limitada, dijo.

 

CUERTO DE HORA