martes, abril 23, 2024
Editorial

Con 360 participantes, terminaron los Juegos Departamentales Afros en Villavicencio

Con el respaldo de la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), finalizaron en Villavicencio los novenos Juegos Departamentales Afros, en el que participaron comunidades de Acacías, Castilla la Nueva, Cabuyaro, Cubarral, Cumaral, El Dorado, Fuentedeoro, Guamal, Puerto Gaitán, Puerto López, Vista Hermosa y Villavicencio, entre otros municipios.

En esta nueva versión, la primera en hacerse tras la pandemia, participaron más de 360 personas de las comunidades afro y mestizas que actuaron en deportes como fútbol 7, masculino y femenino, ajedrez, minitejo y actividades lúdicas de parqués y dominó.

«Fue muy grato para nosotros haber podido disfrutar de estas justas deportivas Afro, ya que para eso está el Instituto de Deporte, para masificar las actividades que unen a la población y es la tarea que día a día, tenemos que hacer, porque con deporte y recreación también hacemos grande al Meta», expresó Diego Narváez, subdirector del Idermeta.

El campeón en fútbol 7 masculino fue el equipo de Fuentedeoro; segundo lugar, San Martín y tercero Castilla la Nueva. En femenino, campeón, Cumaral; segundo lugar Asocamucavi, de Villavicencio, y el tercero Afroriente, de Villavicencio. En minitejo, ganó José Danny, de Cabuyaro, y Ofelia Pérez, de Cubarral, en femenino.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.