miércoles, noviembre 29, 2023
Editorial

Más de 1.600 personas asistieron al Festival Internacional ‘Pele el ojo, el Cine en el Llano´

Más de 1.650 personas disfrutaron de la tercera edición del Festival Internacional `Pele el ojo, el Cine en el Llano´, que se celebró en Villavicencio y que finalizó el pasado fin de semana, llevado a cabo con el objetivo de fortalecer el sector cinematográfico del Meta.

Durante los tres días del festival se proyectaron cuatro producciones audiovisuales del país invitado Panamá, en el auditorio del teatro La Vorágine, así como cortometrajes y documentales realizados por cineastas de la región.

De hecho, el importante evento del séptimo arte cerró con la premiación de los cortometrajes del departamento que participaron en el concurso del Festival, al que el gobierno departamental destinó 33 millones de pesos en reconocimientos a los productores ganadores.

Armando Carrillo Dousdebes, presidente del Consejo Departamental de Cinematografía, mencionó que este año, a través de los espacios académicos, se aportó a la formación de nuevos lenguajes cinematográficos de la región, para que los productores y directores locales retraten historias del territorio que resalten la riqueza cultural el departamento.

Carrillo también resaltó la importancia de la Ordenanza No. 1208 de 2023, la cual garantiza que el Festival Internacional de Cine ‘Pele el Ojo, el Cine en el Llano’, se realizará todos los años y se desarrollará en la semana anterior a la celebración del Torneo Internacional del Joropo, ‘Miguel Ángel Martín’.

Cabe destacar que el festival contó por primera vez con un taller de efectos especiales y la participación de la reconocida actriz y cantante Flora Martínez, quien realizó el lanzamiento oficial de su película ‘Itza Tango & Cacao’.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.