lunes, junio 24, 2024
Judicial

Capturan a tres hombres en Soacha por abusar de menores de 14 años

Se aprovechaban de ser los primos de las niñas para amedrentarlas.

La Policía incursionó en la casa donde ocurrían los abusos en Soacha.

La Policía incursionó en la casa donde ocurrían los abusos en Soacha.© Policía de Soacha.

Tres personas fueron capturadas por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el municipio de Soacha, en Cundinamarca. Usaban su condición como familiares para amedrentar de las menores.

La Policía Metropolitana de Soacha, junto con La Unidad Básica De Investigación Criminal SIJIN-MESOA, y en coordinación y apoyo del personal de Investigación Criminal CTI, realizaron la captura por orden judicial de tres hombres por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones adelantadas, los capturados llevaban casi dos años valiéndose de su calidad de primos y aprovechando su cercanía y confianza con las víctimas para obligarlas a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Este hombre fue capturado por acceso carnal violento. Policía de Soacha.

Este hombre fue capturado por acceso carnal violento. Policía de Soacha.© Proporcionado por El Tiempo

Ellas le comentaron lo que sucedía a sus padres y familiares que decidieron instaurar la denuncia, y esto motivó a los investigadores a recolectar todo el acervo probatorio necesario para que emitiera la orden de captura.

El procedimiento se llevó a cabo en varios puntos del municipio de Soacha. Allí llegaron unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN-MESOA. Así se logró interceptar a los ciudadanos para darle a conocer la orden de captura en su contra por el Juzgado Penal Municipal de Garantías mixto de Soacha por los presuntos delitos y posteriormente fueron conducidas y dejadas a disposición ante las autoridades pertinentes.

La Policía Nacional rechazó estos intolerables actos de violencia en contra de nuestros niños y hace un llamado especialmente a padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos, de igual manera La Policía Metropolitana De Soacha invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123.

EL TIEMPO