martes, febrero 27, 2024
Editorial

Capturada una extranjera que asesinó a otra mujer por celos en el departamento del Meta

La mujer extranjera fue acusada del delito de homicidio pero no aceptó su responsabilidad - créditos Infobae
Mujer extranjera que asesinó a compatriota por celos en el departamento del Meta recibe condena carcelaria

Thalía Macarena Córdoba Partida, de 30 años, ha sido declarada culpable del asesinato de Lenys Daniela Mirely Mirely, de 33 años, en un trágico incidente que tuvo lugar en el departamento del Meta. La extranjera, de nacionalidad venezolana, ha sido sentenciada a prisión por el crimen motivado por celos.

Las autoridades lograron arrestar a la sospechosa extranjera, quien fue acusada de quitarle la vida a otra ciudadana venezolana en el departamento de Meta. De acuerdo con las investigaciones preliminares, los celos habrían sido el detonante del homicidio.

Thalía Macarena Córdoba Partida, de 30 años, ha sido encontrada responsable del asesinato de Lenys Daniela Mirely Mirely, de 33 años. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 24 de agosto en una vía pública del barrio Córdoba, en Puerto Gaitán.

La investigación reveló que Córdoba Partida abordó sorpresivamente a Daniela Mirely mientras esta se dirigía a su hogar a través de un camino cerca del cementerio local. Motivada aparentemente por celos, habría agredido a la víctima con golpes y heridas causadas por un arma blanca en el torso, lo que resultó en su fallecimiento, según detalló un comunicado emitido por la Fiscalía General.

Gracias a pruebas y testimonios recopilados, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en una residencia en el barrio Villa Valentina, donde se procedió a la captura de la acusada. A pesar de no aceptar los cargos imputados, la mujer venezolana fue imputada por homicidio y se ordenó su detención en una instalación penitenciaria.

Además, se estableció contacto con los familiares de la víctima para coordinar los procedimientos funerarios correspondientes a la fallecida de nacionalidad extranjera.

Las acciones operativas de las autoridades lograron capturar a una mujer de nacionalidad venezolana señalada de asesinar a otra venezolana en el departamento de Meta. Las versiones preliminares indican que el homicidio se habría ocasionado por celos de la acusada.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.