miércoles, abril 24, 2024
Nación

Bus fue incendiado por el ELN mientras sus pasajeros fueron asaltados

 ELN quemó bus que cubría la ruta Itsmina - Medellín y atracó a sus pasajeros

El pasado viernes en el tramo Tutunendo – El 20, ubicado en el Chocó, un grupo de delincuentes a bordo de motocicletas, quienes se autodenominaron como supuestos miembros del ELN, detuvieron un autobús de la empresa Rápido Ochoa que cubría la ruta Itsmina – Medellín. Tras obligar a los 30 pasajeros a descender y someterlos a un asalto, los delincuentes prendieron fuego al vehículo.

 

«Los asaltantes hicieron descender a los pasajeros, los robaron y luego incendiaron el vehículo. Estaban armados y afirmaron ser miembros del ELN, aunque las autoridades están investigando el caso», denunció David Gómez, gerente operativo de Rápido Ochoa.

 

Este incidente ocurre dos semanas después de que el grupo armado se atribuyera la quema de otros dos autobuses pertenecientes a la empresa Flota Occidental, en la ruta Risaralda – Chocó.

Las autoridades están tratando de determinar si estos hechos están relacionados con un presunto incumplimiento del pago de una extorsión por parte de la empresa de autobuses.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.