lunes, marzo 4, 2024
ActualidadComunidad

Articulación interinstitucional para la construcción de paz en el Meta

Se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio, el Diálogo para la Implementación de Acciones Conjuntas con Vocación Reparadora y Restaurativa con el fin de establecer posibles acciones y recoger insumos y variables que permitirán un eventual trabajo conjunto entre las diferentes entidades. La secretaría de Derechos Humanos y Paz participó del espacio dando a conocer las diferentes acciones en atención, asistencia, reconciliación y reparación que ha llevado a cabo en el Departamento.

El diálogo se realizó en el marco del “Proyecto Corredores de Paz” que desarrolla el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través del cual se han adelantando conversaciones con instituciones y organizaciones presentes en el territorio a fin de fortalecer procesos y apoyar experiencias recientes en perspectiva de reconciliación con víctimas y firmantes que han manifestado su interés de emprender acciones conjuntas en el ámbito de los Planes Integrales de Reparaciones Colectivas – PIRCS con contenido reparador y restaurativo.

Desde la Gobernación del Meta junto con entidades como la Unidad para las Víctimas – UARIV, Jurisdicción Especial para la Paz JEP, Agencia para la Reincorporación, Misión De Verificación, GIZ y OEI, continuarán promoviendo las acciones de asistencia y atención a víctimas del conflicto armado así como de los procesos de reincorporación que fortalezcan la implementación del acuerdo de paz y asegurar el fin del conflicto armado.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.