martes, abril 23, 2024
Actualidad

Autoridades de tránsito inmovilizan más de 80 motos en un operativo relámpago en Medellín

Ante las múltiples denuncias de inseguridad y alteración del orden público, las autoridades de Medellín (Antioquia) se trasladaron hasta la parte baja del puente de la 4 sur, donde tras un operativo relámpago lograron recuperar el control del lugar y sancionar a quienes afectaban la tranquilidad.

Más de 100 uniformados y funcionarios de la Alcaldía, el equipo operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Espacio Público y Movilidad sorprendieron a quien infringían las normas de tránsito y aprovechaban el puente para traficar o consumir sustancias estupefacientes.

En medio del operativo una persona fue capturada.

En medio del operativo una persona fue capturada.© Proporcionado por Semana

“Semanalmente estamos realizando operativos relámpago, seguramente la ciudadanía en general no se da cuenta, sino las personas del sector. Todo esto se hace con el fin de mejorar la seguridad y la convivencia de la ciudad”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

En medio del operativo, las autoridades de tránsito inmovilizaron 81 motocicletas por falta de documentación o irregularidades en las mismas, incautaron 32 armas blancas, 150 dosis de drogas y capturaron a un hombre que llevaba consigo varias dosis de estupefacientes.

“Esto involucra muchas personas de la Alcaldía. Estuvimos en la 4 Sur con resultados muy importantes, pero también lo hemos realizado en Manrique, sobre la 45 y el corredor de Metroplús, donde hemos tenido muchas quejas, dando resultados en favor de la seguridad”, puntualizó Acevedo Ossa.

Así mismo, el funcionario local aseguró que que estos operativos se realizarán en otros sector de de la capital antioqueña, principalmente y con mayor rigurosidad en los que presentan altos índices de inseguridad y violencia.

Más de 150 dosis de estupefacientes fueron incautadas.

Más de 150 dosis de estupefacientes fueron incautadas.© Proporcionado por Semana

“En lo corrido de marzo se han realizo tres operativos relámpago en El Poblado, en La Candelaria y Guayabal, en el marco de una estrategia articulada que se adelantará en varios puntos, seleccionados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, sostuvo el secretario.

SEMANA