miércoles, abril 24, 2024
Noticias

Asesinaron a otro líder social del Pacífico en Cali; la víctima se convierte en el número 42 de este año

El líder había llegado hace poco a la ciudad.

El líder había llegado hace poco a la ciudad.© Proporcionado por Semana

Una lamentable situación se registró en la tarde del domingo, 9 de abril, en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca. Las autoridades investigan el asesinato de un reconocido líder social.

La víctima identificada como Luis Alberto Quiñones Cortés, fue interceptado por hombres armados en el barrio La Paz. Los delincuentes lo atacaron a bala hasta dejarlo muerto.

Este líder era representante del Consejo Comunitario La Voz de los Negros del municipio de Magüí Payán, Nariño, quien recientemente había sido desplazado forzosamente de su territorio, por lo que residía en Cali

Por ahora, las autoridades investigan estos hechos, debido a que Quiñones Cortés, había denunciado previamente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) amenazas de muerte. Este líder asesinado se convierte en el número 42 de este año.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana en Magüí Payán, donde señala que todas las comunidades de los cuatro Consejos Comunitarios asentados en este municipio e incluso Asojuntas, se encuentran en alto riesgo de violaciones a los Derechos Humanos.

VÍA: SEMANA

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.