miércoles, abril 24, 2024
Judicial

»Aquí todos tenemos celular» – Narcochofer desde su celda

Tener un celular en su sitio de reclusión le parece normal a Manuel Antonio Castañeda, el llamado “narcochofer” en la investigación por los hechos de corrupción en la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, resulta ser un hecho bochornoso en materia de control en los establecimientos carcelarios, particularmente en este caso, pues Castañeda está en una guarnición militar.

Sin tapujos y en un audio que conoció SEMANA, el “narcochofer” admitió que le encontraron un celular en su celda, pero como si fuera poco, advirtió que todos en ese espacio de reclusión especial, tiene un celular y que un mayor, encargado de la custodia y vigilancia, lo sabe.

“A uno le quitan el celular y tienen que hacer como un acta de incautación, no me la han querido hacer por eso les dije, necesito el acta y se la exijo mayor porque ustedes me van a manipular un celular que es mío y ustedes no lo van a coger para sacar información porque sí, entonces necesito el acta donde me lo están quitando, pero no me la han dado”, se escucha en un audio del narcochofer.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.