miércoles, abril 24, 2024
Editorial

Apagones en Villavicencio y el Meta debido a la Caída de Árboles e Inclemencias del Tiempo

 

Villavicencio: En la tarde del pasado domingo, una fuerte tormenta acompañada de vientos derribó árboles en Villavicencio y áreas circundantes, lo que resultó en la interrupción del servicio eléctrico en amplias zonas del Meta, incluyendo veredas, corregimientos y municipios.

Edwin David Guzmán Bohórquez, el gerente encargado de la Electrificadora, informó que, aunque se han abordado algunas de las afectaciones, aún existen áreas sin energía eléctrica. Las redes de alta tensión ya han sido restauradas, y en la actualidad, el enfoque se centra en la reparación de los circuitos de media y baja tensión. Este proceso ha representado un desafío para los equipos de operarios, ya que han tenido que remover ramas y, en algunos casos, cortar árboles caídos para restablecer el suministro eléctrico en la región.

Las inclemencias del tiempo y la caída de árboles han impactado significativamente la infraestructura eléctrica en Villavicencio y el Meta, pero los esfuerzos continúan para resolver las interrupciones y devolver la normalidad a las comunidades afectadas.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.