lunes, marzo 4, 2024
Actualidad

Accidente de tránsito en México habría dejado un saldo de 10 colombianos fallecidos

Autoridades mexicanas reportaron un accidente de tránsito que se registró en la carretera Oaxaca-Cuacopalan en ruta a Puebla en el sur del país, el autobús transportaba al menos 60 migrantes y se volcó tras haber chocado con un camión.

Acc mex

Acc mex© Caracol Radio

La Guardia Nacional y las autoridades médicas de Miahuatlán llegaron al lugar de los hechos y determinaron que 40 personas quedaron heridas, otras 15 fallecieron y al menos 10 de los fallecidos sería de nacionalidad colombiana.

Hasta el momento se continúa investigando las razones del accidente, dentro de las primeras hipótesis se tiene que pudo haber sido por un exceso de velocidad o una falla mecánica, sin embargo, existe otro camión que terminó involucrado en el accidente.

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, dijo que:

“Se pusieron a disposición los recursos del Estado para brindar todas las facilidades y atender a los lesionados. Lamentablemente hay personas fallecidas. Estaremos atentos”.

Finalmente, las autoridades se encuentran determinando la nacionalidad de los migrantes, prestando suficiente atención a la recuperación de los heridos que de dejó el accidente e identificar la causa del accidente.

AGENCIAPI.CO