miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Video | Estudiantes de primaria son hospitalizados por “haber visto al diablo”

Seis menores de la población de Baní, República Dominicana, tuvieron que ser ingresados de manera urgente a un hospital, luego de presentar convulsiones y mareos, al parecer porque habían tenido un encuentro cercano con el diablo.

Personas que pertenecían a la institución educativa hablaron con los medios de comunicación locales y contaron que los jóvenes les habían manifestado que fueron tocados por brujas y que a raíz de esta situación comenzaron a ver al demonio.

De ahí en adelante el temor se apoderó de varios pequeños y seis de ellos fueron llevados al hospital, ya que comenzaron a tener convulsiones, las cuales relacionaron sus padres y demás acompañantes con aquellas que presentan personas que supuestamente están poseídas por el diablo.

Sin embargo, luego de varias horas, los médicos lograron con medicina tranquilizar a los menores y se especula que pudo tratarse de una broma de mal gusto dentro de la institución o incluso una histeria colectiva causada por la información que daban los niños sobre cosas paranormales, brujas y demonios.

Por sospecha de “posesión diabólica” torturan y asesinan a una niña de tres años

Indignante, así puede calificarse el caso de la muerte de una niña de tres años en la localidad de San José, Estado de California, en Estados Unidos, ocurrida luego de que varios familiares, incluidos su madre, intentarán practicarle un “exorcismo”, tras afirmar que la menor estaba bajo una posesión maligna, solo porque durante varias noches había despertado llorando y alterada, situación que podría ser atribuible a pesadillas.

La madre de la menor, señalando que la pequeña, identificada como Arely, de ascendencia latina, estaba bajo el dominio de entidades paranormales, recurrió a dos de sus familiares para adelantar lo que denominaron como ‘un acto de liberación’.

La madre de la menor, señalando que la pequeña, identificada como Arely, de ascendencia latina, estaba bajo el dominio de entidades paranormales, recurrió a dos de sus familiares para adelantar lo que denominaron como ‘un acto de liberación’.© Proporcionado por Semana

La madre de la menor, señalando que la pequeña, identificada como Arely, de ascendencia latina, estaba bajo el dominio de entidades paranormales, recurrió a dos de sus familiares para adelantar lo que denominaron como ‘un acto de liberación’, según informaron medios locales.

Según afirmó la madre, en confesiones reveladas por ella misma a través de un video difundido por redes sociales, los hechos comenzaron a hacerse evidentes aproximadamente en septiembre de 2021, situación por la que habían emprendido cadenas de oración por la mejoría de la niña.

Como parte de los ritos que se le adelantaron a Arely, se describió que “para sacarle el demonio” los tres adultos, la madre, el tío y el abuelo, indujeron el vómito de la niña frente a un altar.

Como parte de los ritos que se le adelantaron a Arely, se describió que “para sacarle el demonio” los tres adultos, la madre, el tío y el abuelo, indujeron el vómito de la niña frente a un altar.© Proporcionado por Semana

No obstante, el que califican como un “hecho maligno” se siguió presentando y decidieron acudir a medidas ‘más fuertes’, programando la realización del ritual de exorcismo.

Para tal fin, el abuelo, un hombre que oficia como pastor de la iglesia Apóstoles y Profetas, de referida localidad, citó a la madre y el tío de Arely en el templo, donde sometieron a la niña a una serie de prácticas que, según las autoridades, derivaron en daños físicos que causaron su deceso.

Tras practicarse la autopsia a la menor, los especialistas determinaron que su muerte había sido provocada por un caso de estrangulación, evidenciando otras señas de daños físicos correspondientes a los momentos en que esta era contenida con fuerza durante el ‘rito de liberación’.

Las supuestas posesiones demoniacas luego terminan siendo estados de histeria de la persona afectada

Las supuestas posesiones demoniacas luego terminan siendo estados de histeria de la persona afectada© Proporcionado por Semana

Además de lesiones en sus extremidades, la niña presentaba hemorragias internas y hematomas en pecho y espalda.

Tras ser llevada ante los tribunales judiciales por la muerte de su hija, la madre de la menor y sus familiares podrían estar expuestos a una pena mínima de 25 años de cárcel, situación que también podría comprender una cadena perpetua.

SEMANA