viernes, junio 21, 2024
Judicial

Capturan a hombre que regalaba brownies de marihuana afuera de un colegio

Un hombre de 24 años fue capturado en el municipio de Floridablanca, Santander, por regalar brownies y chocolates con marihuana a menores de edad.

El hombre de 24 años se encontraba a las afueras del Colegio José Antonio Galán.

El hombre de 24 años se encontraba a las afueras del Colegio José Antonio Galán.© Policía Metropolitana de Bucaramanga

A las afueras del Colegio José Antonio Galán en Floridablanca, Santander, la policía metropolitana capturó a un hombre de 24 años que se encontraba regalando brownies y chocolates con marihuana a menores de edad de la institución. Esa era, según las autoridades, el gancho del hombre para luego vender otras drogas a los mismos estudiantes del colegio.

De acuerdo a un video publicado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al hombre se le encontraron 100 gramos de marihuana, así como 10 brownies que contienen la sustancia. En el mismo video difundido por las autoridades se asegura que el arresto del hombre se dio por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Inicialmente, el sujeto fue visto en las inmediaciones del colegio en el barrio El Reposo de este municipio, por parte de los uniformados se le solicitó un requerimiento y durante la requisa se encontraron los diferentes elementos comestibles con la sustancia alucinógena. Al capturado también se le hallaron dosis de marihuana tipo creepy listas para la venta.

¿Qué dijeron las autoridades?

El Capitán Andrés Pérez, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, le dijo al medio Blu Radio, que los elementos obtenidos en la requisa fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Esta entidad será la encargada de hacer los estudios técnicos para establecer, entre otras, la cantidad de estupefaciente que contienen los brownies.

La Policía Metropolitana también dio a conocer que un hombre de 28 años fue capturado en el barrio García Rovira de Bucaramanga por el mismo delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes el día 20 de febrero. Mientras que otro sujeto fue capturado durante una sesión de registro y control por la Policía de Bucaramanga.

Recientemente, en este mismo departamento, las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio lograron la incautación de 1.000 kilos de marihuana y 45 kilos de cocaína. Los estupefacientes venían en un camión de doble fondo, según indicó la Policía. El objetivo del conductor era llevar el cargamento ilegal hasta la Costa Atlántica.

EL ESPECTADOR