miércoles, abril 24, 2024
Editorial

¿Y tú, cómo le aportas a la paz?

EL 16 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Convivencia en Paz. La Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz lanza la campaña #LeAportoALaPaz, la cual tiene como fin promover acciones de tolerancia, empatía, solidaridad, respeto e inclusión, en el departamento.
Por lo anterior, la Secretaría se unirá este mes, a diferentes actividades de grupos y organizaciones que fortalecen la sana convivencia, la reconstrucción del tejido social y la construcción de una paz sostenible en los territorios, para dar a conocer a través de las redes sociales de la Gobernación, iniciativas de paz que incentiven a toda la comunidad a aportar y apostarle a la paz.
Daniela Gaitán, secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta, invita a las organizaciones de los diferentes grupos poblacionales como reincorporados, líderes sociales, víctimas del conflicto armado, religiosos, defensores de derechos humanos, ambientalistas; entidades, empresas y comunidad en general a hacer virales sus acciones de paz con el #LeAportoALaPaz, y así contarle a la comunidad que, si se quiere, todos podemos emprender acciones de paz.
Con esta campaña contribuimos a la implementación del acuerdo de paz, promovemos los procesos de reincorporación y de las víctimas del conflicto armado, así como aseguramos el fin del conflicto armado.