lunes, marzo 4, 2024
Comunidad

Video: Cae bus con 40 pasajeros por un abismo

Una cámara fija registró el momento exacto en el que un bus de servicios especiales, protagonizó un accidente de tránsito en la vía que conecta a la ciudad de Bogotá con La Vega, Cundinamarca, este pasado sábado 22 de abril de 2023.

En la pantalla se ve claramente cómo circuló sin freno sobre el corredor y, sin poder controlar la dirección, se salió de la carretera con una velocidad considerable y cayó a un abismo, llevándose por delante lo que encontró en el camino.

Esta grabación es parte del proceso de investigación que están adelantando las autoridades para esclarecer las causas del incidente que, milagrosamente, no pasó a mayores.

El reporte de las unidades de bomberos de Cundinamarca reseñó que el automotor está matriculado en la empresa Tour Star y, en ese momento, estaba movilizando a 40 personas de una iglesia cristiana: 24 de ellos fueron remitidos a diferentes centros médicos de la región.

Cabe mencionar que la emergencia fue atendida por los Bomberos de San Francisco, con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Centro Regulador de Urgencias de Cundinamarca, la Policía Nacional y algunos miembros de la concesión de la vía.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.