miércoles, abril 24, 2024
Noticias

Vía Bogotá-Villavicencio amaneció cerrada; el antiguo corredor vial también está afectado

Las fuertes y frecuentes lluvias que se presentan en la región por donde cruza la vía Bogotá-Villavicencio tienen en problemas a los viajeros, debido a que los derrumbes taponaron varios kilómetros de la carretera.

Los desbordamientos de varias quebradas han causado estragos en la infraestructura de la vía y quienes transitan por la misma se han quedado estancados, desconociendo la hora de la reapertura.

Uno de los últimas informes de Coviandina, concesionario encargado del mantenimiento, dio a conocer a las 5:40 a. m. del lunes 11 de julio que se está trabajando de manera continua y rápida para poder abrir la vía a los conductores.

“Autoridades informan que trabajan arduamente en las labores de limpieza del Pr 57+000, punto más crítico ya que se afectaron ambas calzadas, buscan despejar un carril inicialmente para permitir movilidad del tráfico represado. ¡Esté atento!”, se lee en la publicación del Twitter oficial de Coviandina.

Además, también se reportó que la vía antigua está cerrada por la misma situación: “Autoridades también informan cierre de vía antigua por caída de material en el sector Rompe Ejes. Siguen fuertes lluvias en varios sectores del corredor vial concesionado. Atienda recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte”.

El primer reporte de derrumbe se conoció a las 11:25 p. m. del domingo 10 de julio, el cual ocurrió en el kilómetro 64 de la vía. Desde ese momento, se encuentra cerrada esta importante carretera colombiana que conecta al centro del país con los Llanos Orientales.

Fuente: Semana.com