miércoles, abril 17, 2024
EditorialGlobal

Vendieron la vaca más cara del mundo y costó 16 mil millones de pesos

En Brasil, una vaca de la raza Nelore ha batido récords al convertirse en «la más cara del mundo». Viatina-19 FIV Mara Móveis, con tan solo 53 meses de edad, ha alcanzado un precio astronómico en una subasta, donde se vendió el 33% de su propiedad por más de 5 mil millones de pesos colombianos.

Con este valor, se proyecta que el ejemplar alcance un precio final de más de 21 millones de reales, equivalente a más de 4 millones de dólares. Nelore HRO, de Arandu (SP), fue la compradora, convirtiéndose así en socia de Casa Branca Agropastoril y Agropecuária Napemo, quienes poseían el 50% del animal cada uno.

Esta vaca en particular, Viatina-19 FIV Mara Móveis, ya había comenzado a destacarse en mayo de 2022 cuando se vendió el 50% de su propiedad por casi 4 millones de reales a Casa Branca Agropastoril, estableciendo un récord en su raza.

La raza Nelore se originó en la India y ha sido reconocida por su vigor, desarrollo muscular y su característico color que varía desde blanco hasta gris plateado. En Brasil, se ha utilizado en la creación de razas sintéticas como Simbrasil y Canchim.

Los propietarios de la vaca celebraron el récord en su cuenta de Instagram, destacando el trabajo en equipo y el compromiso que conlleva alcanzar tal logro.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.