Un caballo fue torturado con exceso de carga en Antioquia

Un indignante caso de maltrato animal inunda las redes sociales en el departamento de Antioquia. En una imagen se observa a un caballo con las patas hacia arriba, tras estar sometido a un exceso de carga por parte de su propietario en el municipio de Turbo.

La emergencia se presentó el pasado 24 de diciembre en plena zona urbana de esta población del Urabá. Ante la mirada de los ciudadanos, el animal intentaba dar pasos sobre el asfalto mientras sostenía una carretilla con un peso que superó sus fuerzas.

Con base en la información que la ciudadanía le entregó a la Policía Nacional, el equino fue levantado y por varios segundos estuvo maniobrando en el aire, mientras su cuerpo estaba aferrado a las correas y cadenas que le fueron atadas por el dueño del coche.

Sin embargo, pese a la reacción inmediata de las personas que circulaban por el sector para tratar de evacuar al caballo antes de que ocurriera una tragedia, cayó al piso y, tras el fuerte impacto, se provocó varias lesiones que son atendidas por especialistas de Turbo.

A ese lugar también llegaron los uniformados que estaban patrullando por las calles del pueblo. Ellos encontraron al propietario con las manos en la masa, por lo que fue detenido, esposado y trasladado hacia la estación de la Policía Nacional de Urabá.

“Siendo aproximadamente las 8:30 horas se da la captura en flagrancia de un ciudadano masculino el cual se encontraba maltratando a un equino con exceso de carga”, se lee en la anotación que adelantaron los funcionarios que oficiaron la detención del hombre.

En medio del proceso de investigación, se reveló que el caballo fue cargado minutos antes con bloques de concreto que le ocasionaron la caída que hoy es reprochada ampliamente por los habitantes de Antioquia, dadas las complicaciones que está padeciendo el animal.

Así las cosas, la Policía Nacional consideró que el delito que habría protagonizado en la mañana del pasado 24 de diciembre es maltrato animal. Este hombre de 27 años deberá continuar el lío penal ante la Fiscalía General de la Nación de esta subregión.

Otro caso

La Policía Nacional confirmó que el hombre que le habría protagonizado la muerte violenta a un perro en las carreteras de Antioquia se presentó ante las autoridades judiciales para responder por el presunto caso de maltrato animal que fue rechazado ampliamente durante este fin de semana en las redes sociales.

El ciudadano llegó hasta las instalaciones del comando del municipio de Marinilla reconociendo que él era la persona que estaba conduciendo el vehículo particular que apareció en un video en el que se observa cómo arrastra al canino, colgado del automotor, mientras se desplazaba a toda velocidad por la autopista Medellín-Bogotá.

Las imágenes son escalofriantes. El denunciante que las captó resumió que el hecho se presentó en la madrugada del pasado18 de diciembre en el oriente del departamento. En un fragmento de la grabación se percibe a la mascota sin vida, tendida sobre el asfalto y el cadáver corriendo con la misma rapidez en la que se encontraba la camioneta.

El incidente se multiplicó ampliamente entre la opinión pública y varias voces exigieron el pronto esclarecimiento. Así las cosas, un grupo especializado de la Policía Nacional se puso al frente de las investigaciones junto a los expertos de la Fiscalía General de la Nación del departamento de Antioquia para dar con su paradero.

La primera pista que encontraron fue la placa del automotor. En el video quedó expuesta claramente y esos dígitos llevaron a las autoridades hasta el nombre del supuesto agresor. Ante la presión que empezó a correr por medio de las redes sociales, el señalado de cometer esta emergencia se entregó para afrontar las escandalosas acusaciones.

SEMANA