miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Último deseo de niña que padece cáncer le dio la vuelta al mundo

En varios medios internacionales una noticia circula con fuerza. Se trata de la historia de la pequeña Delaney Krings, a quien sus familiares le cumplieron su deseo de celebrarle el que sería su último cumpleaños, pues su estado de salud está bastante deteriorado a causa de un cáncer cerebral terminal que padece.

La niña de cinco años recibió el resultado de la enfermedad el 31 de octubre de este año y le celebraron su fiesta de cumpleaños, el pasado viernes 16 de diciembre.

Aseguran que, tras recibir los resultados de la enfermedad, los médicos del Children’s Hospital of Wisconsin en Milwaukee, en los Estados Unidos, le informaron a la familia que a la niña le quedan entre seis y ocho semanas de vida.

“Ya invadió tantas partes integrales de su cerebro que la radiación causaría más daño y más efectos secundarios”, dijo la madre de la niña, Heather Krings, al medio estadounidense Today.

Por tal motivo, los padres de Delaney Krings decidieron celebrarle por lo alto sus cumpleaños y cumplirle su deseo.

Para ello, llevaron a cabo una colecta de tarjetas de cumpleaños, algo que no solo se extendió a la comunidad de ellos, sino también otros lugares de Estados Unidos y del mundo, gracias a que muchos medios locales corrieron la voz.

De acuerdo con la madre de la niña, su hija recibió tantas tarjetas que se cansaba de leerlas, aunque fue una sorpresa satisfactoria por la cantidad de cariño que recibió en cada mensaje.

“No hay forma de que podamos ayudarla a abrir miles de tarjetas por día. Escogemos un puñado y los abrimos para ella. Las que reproducen música son las favoritas”, sostuvo Krings al medio citado anteriormente.

La mujer también contó a Today que la pequeña recibió ese día (16 de diciembre) paquetes de Amazon, sábanas, pulseras, entre otros detalles que la pusieron muy feliz.

Fue tanta la difusión de la fiesta de la niña, que algunas estrellas se unieron a las felicitaciones, como es el caso del jugador profesional de fútbol americano de la NFL, JJ Watt, quien compartió en Twitter una fotografía en la que sostenía un cartel de felicitaciones dedicado a la niña.

“¡Feliz quinto cumpleaños Delaney! Desde Arizona, de regreso a casa en Pewaukee. Espero que tengas un cumpleaños fantástico, rodeado de familiares y amigos”, escribió en la publicación el deportista.

Ahora, los familiares de Delaney Krings piden ayuda divina para que alcance a pasar Navidad y Año Nuevo con ellos, a pesar de su delicado estado de salud.

Sobre su salud, los padres explicaron a medios locales que “su visión se vio bastante afectada y eso le quitó el poco movimiento que tenía en su brazo y pierna izquierdos”.

En Facebook, la madre de la pequeña escribió también una sentida y breve publicación: “Afortunadamente, podemos abrazarla, hablar con ella, leerle y disfrutar de un espectáculo en la comodidad de nuestro hogar. Somos capaces de acurrucarnos y besarla mientras duerme por la noche”.

Enfermera revela las últimas palabras más comunes que las personas dicen antes de morir

La muerte es uno de los hechos a los que la gran mayoría de personas le tiene miedo. Partir de este mundo es inevitable y, en muchos casos, este suceso se da en instalaciones hospitalarias. Aunque es muy difícil saber el día exacto en que una persona morirá, las palabras antes de que pase esto tienden a ser de agradecimiento o hay expresiones peculiares.

Una enfermera, por medio de su cuenta de TikTok, reveló en meses pasados las palabras o formas verbales que varios pacientes le han comunicado antes de decir adiós a este mundo. S

Se trata de Julie McFadden, enfermera de cuidados paliativos (centrada en la atención y priorización de personas quienes tienen una enfermedad terminal), quien por más de cuatro años ha laborado en un hospital de Los Ángeles, California, y se ha centrado en darle un uso diferente a sus redes sociales con contenido relacionado con su vida profesional, buscando acercarse a sus seguidores y brindando un poco de educación en información general de su área de conocimiento.

McFadden estuvo en una entrevista con el periódico de Reino Unido The Sun, en la que manifestó que “hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es ‘Te amo’ o llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto”. Lo cierto es que las afectividades salen a la luz en este tipo de situaciones y, por ello, la enfermera también expresó que le gusta “educar a los pacientes y sus familias sobre qué esperar con los hospicios y qué esperar con la enfermedad específica de la que mueren”, esto como una manera de sinceridad hacia los demás en relación con lo que le puede suceder a cada paciente.

De igual manera, Julie se considera una mujer que brinda consuelo a las familias. La enfermera lleva un trayecto profesional de más de catorce años y, antes de trabajar en cuidados paliativos, estuvo laborando como enfermera en Unidad de Cuidados Intensivos. Comparte videos en los que habla y explica varias dudas que cualquier persona se puede hacer, en el trayecto de su vida, como ¿por qué hay lágrimas antes de morir?

Fuente: Semana