martes, junio 25, 2024
Comunidad

Turistas son estafados en Barú, les cobraron $1.250.000 por una picada

La Corporación de Turismo de Cartagena, confirmó que un grupo de turistas mexicanos fueron víctimas de los cobros abusivos en Playa Blanca, Isla de Barú, donde les cobraron más de $6 millones por servicios de comida, lancha y estadía de siete personas.

La entidad dio a conocer que la factura que circula en redes sociales es real, que el exorbitante pago que hicieron los turistas se dio en el balneario y que lograron comunicarse con los afectados.

Nos pusimos en contacto con uno de los turistas mexicanos, luego de conocer el caso a través de distintas redes sociales, con el fin de conocer con más claridad lo sucedido”, dijo la directora de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Natalia Bohórquez.

Destacó que los supuestos afectado no hicieron denuncia oficial ni tienen detalles que ayude a las autoridades a dar los responsables del excesivo cobro, “Se confirma un alto cobro en zona de Playa Blanca, sin embargo, ellos manifiestan que no saben el nombre del establecimiento ni de las personas que los atendieron y tampoco han instaurado una denuncia formal del caso.

La factura que circula en las redes sociales detalla que estos extranjeros pagaron,  $980.000 por el alquiler de una lancha privada; $225.000 por cinco sancochos; $1.250.000 por una picada familiar; $1.170.000 por 26 cervezas; $40.000 por una bolsa de hielo; $135.000 por tres gaseosas grandes; $85.000 por un ceviche de camarón; $910.000 por siete estadías en la playa;   $120.000 por alquiler de un bafle de música y $737.000 por los servicio de restaurante.

Bohórquez destacó que “es fundamental denunciar este tipo de casos y recordar que antes de consumir cualquier producto o servicio deben preguntar los precios, verificar que el que los ofrece es un prestador autorizado y no recibir ningún tipo de prueba gratuita».

Agregó que: “lo más importante hacer la respectiva denuncia en los Centros de Atención Turística, ubicados en el Muelle de la Bodeguita y Bocagrande, también a través del correo de la Superintendencia de Industria y Comercio contactenos@sic.gov.co y la línea 123 de la Policía Nacional. Esto facilita la toma de correctivos necesarios frente a situaciones como esta”.

Destacar en esa zona no hay ningún punto de atención a turistas que permita poder denunciar de manera inmediata.

Fuente
Sistema Integrado de Información