miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

Tremendo tiroteo en el Valle: vendedor se enfrentó a un ladrón cuando pretendía escapar

En un tremendo tiroteo terminó el robo a un establecimiento comercial en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Una cámara de seguridad del lugar captó todo.

Las imágenes registradas son de película. Un ladrón en solitario a bordo de una motocicleta llega hasta el local e ingresa decidido a hacerse con el dinero en efectivo obtenido de las ventas del día. El robo ocurrió a plena luz del día, aproximadamente a las 12:05 p. m. del martes 30 de enero.

El criminal, con arma en mano, ingresa al establecimiento y de inmediato le apunta a un hombre que estaba en la caja. Luego camina hasta donde está él y le exige entregar el contenido de la misma. Después, sale rápidamente del sitio con dirección a la motocicleta para emprender la huida.

El ladrón pretendía hurtar el dinero obtenido de las ventas.

El ladrón pretendía hurtar el dinero obtenido de las ventas.© Proporcionado por Semana

El vendedor deja que el ladrón salga del local para poder desenfundar un arma y evitar su fuga. Apenas el ladrón sube a la motocicleta y está listo para irse, es sorprendido por los disparos del vendedor. Es en ese momento en que inicia el cruce de tiros.

El vendedor se enfrentó al ladrón para evitar el robo.

El vendedor se enfrentó al ladrón para evitar el robo.© Proporcionado por Semana

Tanto el encargado del sitio como el ladrón intentan lesionarse con las balas. El criminal, totalmente descubierto, esgrime su arma en al menos una ocasión, mientras que el otro hombre, cubierto por un mostrador, abre fuego en varias oportunidades. Los disparos no hieren a ninguno de los implicados.

Entre tanto, en las últimas horas la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a tres hombres que se movilizaban en un vehículo particular con un arma de fuego tipo revólver y portando prendas de uso privativo de la Fuerza Pública en una vía de Jamundí.

“La rápida y efectiva acción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante se presentó en el sector céntrico del municipio, donde luego de notar la presencia sospechosa de estas personas, fueron requeridas para un procedimiento de registro y verificación de antecedentes, encontrando el arma y las prendas institucionales”, indicó la Policía de Cali.

Al parecer, estos elementos iban a ser utilizados para la comisión de hurtos en la modalidad de suplantación de identidad. Cabe resaltar que uno de los implicados registra antecedentes judiciales por el delito de hurto.

Simultáneamente, y cerca al lugar de los hechos, patrullas del cuadrante reportaron la captura de otra persona que se movilizaba en una motocicleta también portando un arma de fuego. Se investiga la relación de estas personas con hurtos recientes en esa jurisdicción.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que sea definida su situación judicial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Tras la balacera, el ladrón logra emprender la marcha a bordo de su motocicleta al tiempo que el vendedor sale corriendo detrás de él.

El criminal no pudo ir muy lejos. Metros más adelante fue interceptado por el hombre, quien ayudado por la comunidad evitó el escape del sujeto y lo retuvo mientras llegaban agentes de la Policía.

Un video grabado por testigos da cuenta de que el ladrón resultó herido a la altura de la cabeza y fue esposado por las autoridades.

SEMANA pudo establecer que el asaltante fue conducido a una estación de Policía, luego de resultar golpeado por la comunidad, y que fue dejado en libertad poco después ya que la víctima del robo no quiso presentar la respectiva denuncia.

El ladrón no consiguió escapar y fue atrapado por la comunidad.

El ladrón no consiguió escapar y fue atrapado por la comunidad.© Proporcionado por Semana

Este medio también conoció que en el hurto el sujeto alcanzó a hacerse con un par de anillos que fueron recuperados por las autoridades y entregados a su dueño.

SEMANA