miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Alerta en México: 15 niños fueron hospitalizados después de realizar el ‘reto del clonazepam’

En el estado de Guanajuato, en México, 15 niños resultaron intoxicados con clonazepam tras un reto viral. Se trata de menores entre los 10 y 11 años que participaron de un reto viral llamado “El que se duerma de último gana”.

Imagen de referencia. “Se presume que los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales”, afirmaba el comunicado emitido por las autoridades de Guanajuato.

Imagen de referencia. “Se presume que los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales”, afirmaba el comunicado emitido por las autoridades de Guanajuato.© Getty Images / NurPhoto / Colaborador

La denuncia sobre los 15 menores intoxicados

“Se presume que los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales”, afirmaba el comunicado emitido por las autoridades de Guanajuato, difundido por el diario El Financiero, de México.

En la mañana del pasado lunes las autoridades de Guanajuato habrían recibido la angustiosa llamada de una mujer que pidió ayuda, porque dos alumnos de primaria estaban intoxicados; sin embargo, al llegar al lugar las autoridades identificaron a 15 estudiantes.

De acuerdo con autoridades mexicanas, en el año 2022 alrededor de 500 incidentes de menores de edad derivados de este tipo de retos fueron atendidos.

El 'reto clonazepam' consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce. “El último que se duerma, gana” es el eslogan con el que se ha viralizado esta práctica, especialmente en la red social TikTok.

El ‘reto clonazepam’ consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce. “El último que se duerma, gana” es el eslogan con el que se ha viralizado esta práctica, especialmente en la red social TikTok.© Jakub Porzycki

¿En qué consiste el reto?

El ‘reto clonazepam’ se basa en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce. “El último que se duerma, gana” es el eslogan con el que se ha viralizado esta práctica, especialmente en la red social TikTok.

Video relacionado: Menores de edad se intoxican tras consumir clonazepam por un peligroso reto viral en TikTok (CNN en Español)

  • Menores se intoxican con clonazepam en Guanajuato presuntamente por un reto viral

    Dailymotion/DailymotionMenores se intoxican con clonazepam en Guanajuato presuntamente por un reto viral
    1:32
  • Niños intoxicados con clonazepam en Guanajuato ya fueron dados de alta

    Dailymotion/DailymotionNiños intoxicados con clonazepam en Guanajuato ya fueron dados de alta
    2:25
  • Reto del Clonazepam sigue cobrando víctimas; se intoxican 15 alumnos en primaria de Guanajuato

    Dailymotion/DailymotionReto del Clonazepam sigue cobrando víctimas; se intoxican 15 alumnos en primaria de Guanajuato
    1:27

No es la primera vez que se conoce información sobre víctimas de este reto viral. En días recientes fueron registrados al menos ocho niños y niñas que, tras consumir el medicamento, resultaron intoxicados. En ese momento se trataba de cinco estudiantes de Ciudad de México y tres de Nuevo León, y en ningún caso la edad de los menores ha superado los 15 años de edad, siendo los de 10 años los más jóvenes.

SEMANA