Tragedia en España: Dos jóvenes mellizas mueren tras caer desde un sexto piso

El hecho conmociona a Oviedo, y despierta alarmas sobre salud mental en adolescentes.
El hecho conmociona a Oviedo, y despierta alarmas sobre salud mental en adolescentes.© Proporcionado por Semana

Tragedia en España: Dos jóvenes mellizas mueren tras caer desde un sexto piso en Oviedo

Oviedo, España – En un hecho impactante que ha conmocionado a la comunidad, dos jóvenes mellizas, de tan solo 12 años de edad, perdieron la vida al caer desde una altura de seis pisos en la ciudad de Oviedo. El trágico incidente ocurrió el viernes, 19 de mayo de 2023.

Según informes de los medios locales, las hermanas cayeron desde una ventana que da al patio interior de un edificio residencial en el que residían junto a su hermano menor, un niño de 10 años que se encontraba en la escuela en el momento del trágico suceso.

Las autoridades, que están manejando el caso como un posible suicidio, han revelado que el incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, aunque aún se desconocen los motivos exactos que llevaron a las jóvenes a caer por la ventana.

El fallecimiento de las mellizas ha provocado una respuesta de emergencia en la comunidad, con los servicios de asistencia psicológica brindando apoyo a los padres de las víctimas. Aunque no se ha confirmado si los padres estaban presentes en el momento de la tragedia.

Las jóvenes, identificadas como Anastasia y Alejandra, eran de origen ruso y residían en el cuarto piso del edificio ubicado en la calle Facetos. Las autoridades aún están investigando cómo y por qué cayeron desde varios pisos más arriba, posiblemente desde el sexto piso.

 

La comunidad de Oviedo ha expresado su sorpresa y consternación por el trágico suceso. Las mellizas eran conocidas como personas normales y alegres desde su llegada a la ciudad hace cuatro años, y parecían haberse integrado bien en su entorno.

Aunque la investigación policial aún está en curso, las primeras indagaciones sugieren que no hubo intervención de terceros en el incidente, lo que refuerza la hipótesis del suicidio por parte de las jóvenes.

Este trágico acontecimiento ha dejado un profundo impacto en la comunidad de Oviedo, que lamenta la pérdida de estas jóvenes vidas y busca respuestas ante esta dolorosa tragedia.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.