miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

Como de película: Buceador sobrevive tras ser tragado por una ballena

Parque Nacional Natural Gorgona

En una escena digna de una película, un buceador que se dedicaba a la pesca de langostas fue «tragado» por una ballena jorobada frente a la costa de Cape Cod, Massachusetts.

El hombre en cuestión es Michael Packard, de 56 años, quien relató su asombrosa experiencia a WTBZ-News. Según su testimonio, se encontraba buceando a unos 14 metros de profundidad cuando sintió un fuerte golpe y todo se volvió oscuro.

En un primer momento, Packard creyó haber sido atacado por un tiburón, pero pronto se dio cuenta de que no había dientes afilados ni sentía dolor, lo que lo llevó a comprender que se encontraba dentro de la boca de una ballena jorobada.

 

«Estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme. Podía sentir cómo me desplazaba y los músculos apretando a mi alrededor. Pensé que no lo contaba. ¡Estoy acabado, estoy muerto!», exclamó Packard preocupado por sus hijos de 12 y 15 años.

 

Sin embargo, la ballena finalmente lo escupió y, a pesar de haber estado dentro del animal durante unos 30 o 40 segundos, Packard solo sufrió algunos rasguños. Afortunadamente, el buceador logró sobrevivir gracias a que llevaba puesto su equipo de respiración en todo momento.

Uno de los pescadores que se encontraba con Packard describió la situación con incredulidad: «Cuando lo sacamos del agua, estaba muy nervioso. ¡Joe, estuve dentro de la boca de una ballena!», relató. Posteriormente, el buceador fue llevado a un centro médico para recibir las evaluaciones correspondientes.

Este extraordinario suceso demuestra la increíble capacidad de supervivencia del ser humano y nos recuerda lo asombrosa que puede ser la naturaleza en su interacción con el mundo que nos rodea.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.