lunes, marzo 4, 2024
ActualidadComunidad

Servicios gratuitos en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Villavicencio

Para garantizar la aplicación y efectividad de las medidas de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas en el Meta, la Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta ofrece servicios gratuitos de oferta institucional, orientación psicosocial, asesoría jurídica y educativa para la población víctima en el Módulo 2 del Centro Regional de Atención a Víctimas.

“Las personas pueden acercarse a este módulo sin cita previa y los atenderá el equipo de profesionales. Contamos con abogados, psicólogos y personal encargado de socializar la oferta educativa y convenios vigentes en formación técnica y profesional para población víctima. Es importante que toda la comunidad sepa que estos servicios son totalmente gratuitos y que no se dejen engañar a través de pagos o solicitudes a terceros para citas”, informó Daniela Gaitán, secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta.

El Centro Regional de Atención de Víctimas de Villavicencio se encuentra ubicado en la carrera 21 sur, Camino Ganadero, contiguo a la sede de la Policía Metropolitana y presta servicio de lunes a viernes en el horario de 7 a.m. a 4 p.m. También encuentra allí los servicios de la Registraduría auxiliar, la Unidad para las Víctimas y el SENA.

El gobierno departamental sigue trabajando para brindar una atención oportuna para contribuir a la reparación integral de la población víctima por el goce efectivo de sus derechos.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.