martes, mayo 21, 2024
Actualidad

Secuestraron a padre de secretaria general de MinJusticia; Ejército y Policía desplegaron operativo

El Gobierno nacional confirmó que en las últimas horas fue secuestrado Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz. El hecho ocurrió en la vereda Las Delicias, del municipio de Lejanías, en el Meta.

De acuerdo con el reporte que maneja por ahora la fuerza pública, cerca de las 3:00 de la mañana recibieron la primera alerta, por lo que activaron una búsqueda inicial con la comunidad sin éxito.

Luego, tres horas después, revisaron la finca llamada La Ilusión, ubicada en dicha vereda, buscando pruebas y elementos de interés, así como revisando las cámaras de seguridad de la zona y de los peajes Iraka y Acacías y los registros de llamadas recientes.

Entre los primeros hallazgos están varios documentos quemados, que serían escrituras públicas, por lo que también han contactado varias notarías para ampliar la información.

En esta medida se desplegó una importante operación conjunta entre Policía y Ejército, con sus unidades del Gaula, no solo en la vereda, sino en las salidas hacia Bogotá y Casanare.

Fuente: BluRadio