domingo, julio 21, 2024
Comunidad

Secretaría Social, punta de lanza para darles una mano a los más vulnerables

Durante la jornada de Rendición de Cuentas de la vigencia 2022, la secretaria Social del departamento, Paula Vega, dio a conocer los principales logros desde los sectores poblacionales que maneja su dependencia.

Sin lugar a dudas el programa más grande es Casabe, este benefició a 20.000 personas en condición de vulnerabilidad, en 90 puntos estratégicos del Meta, con una inversión de $65.365 millones. Estas iniciativas no solo brindan alimentación saludable, sino que además presta atención integral, charlas, capacitaciones, jornadas de belleza entre otras actividades, generando más de 1.000 empleos directos y aportando significativamente en la reactivación de nuestro Departamento.

“No me puedo aguantar la tentación de hablar de Casabe es el programa más bonito, y se me viene a la cabeza cuando iniciamos con el programa, cuando fui secretario Social del Meta. A todo el equipo de Casabe quiero decirles que solo sirven alimento sino también dan amor”, indicó Juan Guillermo Zuluaga.

Por otra lado se beneficiaron 4.654 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en los Centros Vida y Centros de Bienestar del Departamento, también se dotó a 10 organizaciones, beneficiando a 150 personas con discapacidad.

“En el 2022 entregamos 20.000 raciones en 90 puntos Casabe, generando empleo para 562 personas, 85% mujeres madres cabeza de familia”, indicó Paula Vega.

Por otro lado, la funcionaria destacó que se fortaleció, orientó y empoderó a los grupos étnicos, por medio de la dotación de equipos de oficina beneficiando de esta forma a 3.296 personas de seis cabildos y una organización indígena del Departamento.

Finalmente, la funcionaria destacó que desde su dependencia la salud mental es de gran importancia es por esto que desde la Gerencia de Infancia de Adolescencia y Juventud se brindó acompañamiento a 4.800 adolescentes y jóvenes del Departamento mediante la estrategia llamada ‘Un día a la Vez’.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.