miércoles, mayo 15, 2024
ComunidadEconomía

Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico favoreció a emprendedores y empresarios del Meta

Como un acto de transparencia de la administración departamental, desde Barranca de Upía, la secretaría de Competitividad participó en la rendición de cuentas para la vigencia 2022. En este escenario el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Fernando Salgado, dio a conocer los logros obtenidos durante esta vigencia.

Se realizaron diferentes ferias y eventos para promover y fortalecer el emprendimiento en la región y contribuir de manera positiva en la generación de empleo, desarrollo económico y reconocimiento de marcas. Entre las ferias destacadas se encuentran, la Feria el Meta se viste de moda, Feria de Bienestar y salud, Arepatón Llanero Villavicencio y Acacias, primer Festival de Amor, Amistad y Carne al Barril y la Segunda edición de la Feria Navideña, con un total de 163 participantes y más de 250 empleos generados y $1.200.000 en ventas.

Del mismo modo, se fortaleció el sector empresarial de nuestro departamento capacitando a más de 1.500 empresarios y emprendedores en marketing digital, registro de marca, formalización empresarial, normativa tributaria y registro Invima.

Otro logro importante en esta vigencia es el programa Impulsa Meta, que fortaleció a empresas del sector agropecuario, agroindustrial, turístico y de economía naranja, beneficiando con el Diplomado en Innovación Empresarial a 800 empresarios, 320 empresas acompañadas en la elaboración de prototipado y formulación de proyectos de innovación y 34 empresas ganadoras del capital en especie para el fortalecimiento de sus emprendimientos y que contó con una inversión de $10.200.000.000.
Un sector importante y que a través de esta Secretaría se ha fortalecido es el de Ciencia e Innovación, su propósito fundamental ha sido el de fomentar, exaltar y divulgar la apropiación social en Ciencia, Tecnología e Innovación. Acciones que se vieron reflejadas en la celebración de la Semana de la Ciencia y la Feria Expociencia Meta 2022. Un evento que reconoció y premio a través de los ‘Galardones a la Ciencia’ la labor de científicos e investigadores del departamento, así mismo permitió la realización del Encuentro Departamental de Investigadores, el cual contó con más de 1.306 visitantes y 42 expositores.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.