martes, junio 25, 2024
Comunidad

La Gobernación del Meta revolucionó al departamento con vivienda

Entrega de títulos de propiedad de vivienda de vigencias anteriores y en la vigencia actual, sumado a la recuperación de proyectos siniestrados y la formulación e inicio de varias urbanizaciones de vivienda de interés social, la Secretaría del Meta les sigue cumpliendo a los llaneros.

Adelantar todas las acciones para convertir al Meta en un departamento de propietarios de vivienda fue una prioridad durante el 2022, la Gobernación del Meta logró que 3.434 familias llaneras pudieran obtener el título de propiedad y confirmó que continuará con esta tarea hasta alcanzar que en total sean 4.500 las familias que obtengan este documento, que ya en sus manos les brinda gran tranquilidad y seguridad.

Luego de recuperar los proyectos siniestrados, el segundo reto de Vivienda fue seguir esa hoja de ruta que se trazó para la construcción de vivienda a la altura de los sueños de muchos, para lograr este propósito de tener un patrimonio propio y la seguridad que da una vivienda, se formuló y se inició la ejecución durante el 2022 de 1.032 hogares.

Y este año, según confirmó la secretaria de Vivienda, Martha Isabel Serrano, se le suman 3.702 hogares más, con 6 proyectos de vivienda que ya están iniciados para cambiarles la vida a 14.808 llaneros.

Otro logro importante de esta dependencia fue recuperar de 465 viviendas, de proyectos que estaban frenados en vigencias anteriores por diferentes problemáticas y actualmente en total ya son 16 proyectos recuperados y 7 elefantes blancos a los que se les ha dado fin.

“A pesar de las dificultades de pandemia y demás logramos sobreponernos y decirle con orgullo que hoy los elefantes blancos pasaron de ruinas a convertirse en hogares seguros y que convertimos las incertidumbres de los llaneros, que tenían su vivienda, pero no sus títulos, en esa confianza y esa gran tranquilidad de ser por fin propietarios de sus hogares”, manifestó Martha Isabel Serrano, secretaria de Vivienda del Meta

Por último la secretaria confirmó que aún no termina el gobierno, hay varios proyectos de vivienda que están listas para ser entregadas “Con ellas volveremos la confianza, seguridad, dignidad y honor, a muchas familias llaneras más, porque además de todo se está logrando el propósito más altruista en la historia de vivienda de este Departamento y es hacer viviendas como se la merece la gente y tener hoy en nuestro Departamento las viviendas más bonitas del país”, concluyó la secretaria durante su intervención de Rendición de Cuentas en Barranca de Upía.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.