miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

Promover la salud, una de las metas prioritarias cumplidas de la Gobernación del Meta en el 2022

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la gobernación del Meta, vigencia 2022, los habitantes del departamento conocieron los principales logros que se han venido gestando en los diferentes programas y proyectos de la Secretaría departamental de Salud.

El titular de esta cartera, Jhonatan David Neira, presentó el informe del desarrollo de su gestión, las acciones y resultados obtenidos en el sector salud en concordancia con el Plan de Desarrollo Hagamos Grande al Meta, los cuales se dedican al cuidado y el bienestar de las familias metenses.

Durante su intervención, el funcionario expuso los logros más importantes entre los que se destacan: el acceso al sistema de salud del 97,21 por ciento de los metenses; los pagos por concepto de prestación de servicios de tecnologías no financiados por la Unidad de Pago por Captación (UPC) que se reconoce por cada uno de los afiliados al sistema general de seguridad social en salud para cubrir las prestaciones del plan de beneficios en los regímenes contributivo y subsidiado.

Otro de los puntos resaltados fue el de la contratación con la red prestadora de servicios de salud del departamento del Meta, en la que se invirtió 13.965 millones 389.820 pesos; el funcionamiento de la Línea Amiga en Salud Mental y la georreferenciación de las comunidades indígenas de los municipios de Mapiripán y Puerto Concordia.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.