jueves, mayo 16, 2024
ActualidadComunidad

Gobernación resaltó los resultados de la Secretaría de Gobierno y Seguridad en el Meta

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Gobernación del Meta se hizo presente en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, donde se destacó la gestión y el trabajo coordinado en materia de seguridad en el departamento durante el año 2022.

La secretaría de Gobierno y Seguridad realizó la inversión de más de 20.000 millones de pesos para mejorar la seguridad en el departamento del Meta; la atención a 254 personas en riesgo de seguridad; la entrega de 210 millones de pesos para incentivar la denuncia ciudadana; así como el registro y actualización de 450 Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL).

Durante su intervención, el secretario de Gobierno y Seguridad, Luis Carlos Gómez Santa, resaltó los logros obtenidos gracias al trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad del departamento y la comunidad: “hay que decirle a la comunidad que se lograron incrementar las denuncias, más de 40.000 denuncias ya reposan en el SPOA de la Fiscalía, esto quiere decir que la comunidad se está atreviendo a denunciar los hechos punibles que puedan cometer las personas que les gusta delinquir”.

En el evento, se hizo énfasis en la importancia del trabajo con las Juntas de Acción Comunal para el departamento del Meta, así como el papel fundamental de la comunidad en la detección y reporte de situaciones sospechosas que afecten la seguridad en el departamento.

De esta forma el gobierno departamental continúa reafirmando su compromiso en seguir trabajando de la mano con la ciudadanía para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los habitantes del Meta.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.