lunes, mayo 20, 2024
Comunidad

Más de 169.000 habitantes del Meta beneficiados con obras de acueductos y plantas de tratamiento de agua potable en el 2022

En Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2022, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), reportó que más de 169.000 habitantes han sido beneficiados con las obras de acueductos y plantas de tratamiento de agua potable que adelanta la Gobernación del Meta.

En la presentación realizada en el municipio de Barranca de Upía, también se informó que el año anterior se generaron más de 150 empleos directos de mano de obra calificada y más de 600 directos de mano de obra no calificada, a través de estas acciones.

Se anunció que en el municipio de Cumaral se adelanta la construcción del nuevo acueducto, con una inversión de $29.800 millones y más de 16.000 ciudadanos beneficiados.

Por otra parte, avanza la construcción del acueducto del municipio de Lejanías, que beneficiará a más de 8.000 habitantes y que tiene una inversión cercana a los $11.000 millones; entre tanto que las obras de ampliación y optimización de la planta de agua potable del municipio de Guamal, traerá beneficio para más de 9.000 habitantes y su inversión es de $10.500 millones.

Las labores del acueducto por gravedad para el casco urbano y las veredas Guadualito, Puerto Lucas, Puerto Esperanza y Jericó, en Vista Hermosa, tienen un costo de $36.000 millones y los beneficiarios serán más de 10.000 habitantes.

Durante la audiencia, también fue confirmado que las obras ejecutadas por la Gobernación del Meta a través de Edesa durante el 2022, beneficiaron a 15 de los municipios del Departamento.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.