jueves, febrero 22, 2024
ActualidadComunidad

Fondo Social de Educación Superior del Meta sigue fortaleciendo los sueños de los jóvenes en el Meta

Durante la rendición de cuentas, Ricardo Augusto Martínez, director del Fondo Social para la Educación Superior (FSES), aseguró que durante el 2022 se continuó con el objetivo planteado por el Gobierno departamental de otorgar créditos 100% condonables económicos con el fin de poder ayudar a la población del Meta a cumplir su segunda etapa de estudios.

Martínez aseguró que el FSES presenta un cumplimiento anual de cartera del 186 %, gracias a estrategias de recaudo que permitieron renovar más de 1.000 créditos y otorgar 796 nuevos durante la vigencia 2021-2022.

Este cumplimiento fortalece la oportunidad de seguir abriendo convocatorias para la población. Según Martínez, en la vigencia del 2022, se logró la meta por primera vez en el gobierno, la entrega de créditos 100 % condonables para la vigencia del 2022 con el único requisito para los beneficiarios de graduarse.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.